Presentación Cartel Anunciador Viernes Santo, Santo Entierro (Gibraleón)


El próximo viernes día 5 de marzo, tendrá lugar la Presentación del Cartel Anunciador del Viernes Santo de la Semana Mayor olontense. Correspondiendo la parte musical del acto a la Capilla Musical Gólgota.

El acto será presentado por D. José Antonio Vázquez. En él se interpretará la nueva pieza de capilla, dedicada y escrita por la propia Capilla Musical hacia la Hermandad del Santo Entierro.

La Presentación del Cartel Anunciador tendrá lugar en la Casa Hermandad del Santo Entierro (foto) a las 20.30 h. , situada en la calle Villadentro número 25 de Gibraleón.

Vía+Crucis Cristo de la Vera-Cruz (Ayamonte)


En la tarde del próximo jueves 25 de febrero tendrá lugar el Vía+Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades Ciudad de Ayamonte. El acompañamiento musical de dicho acto estará a cargo de la Capilla Musical Gólgota.

Dicho evento estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de la Hermandad de la Soledad, obra de D. Antonio León Ortega, siendo ésta su primera obra completa.

Se realizará en el Templo de San Francisco dando comienzo a las 20.00 h. de dicho día citado al comienzo.

Presentación del Cartel de la Semana Santa Olontense 2.010

Como ya está expuesto en contrato, la Capilla Musical Gólgota será la encargada de acompañar el acto de la "Presentación del Cartel de la Semana Santa 2.010 y revista" de la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de Servitas de Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte de Gibraleón.

La Presentación del Cartel 2.010 la realizará José Mesa Lara mientras que la Presentación de la Revista la llevará a cabo María Eva de la Rosa. La finalización del acto la concluirá Don Teodoro Bernal Serradilla, Párroco de Gibraleón.

Tal evento se realizará mañana domingo 14 de febrero en la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 12.30 h.

Contrato Hermandad de Los Dolores

En el pasado mes de enero, la Capilla Musical Gólgota cerraba una nueva actuación y contrato con la Hermandad de Padre Jesús Nazareno y María Stma. De Los Dolores para la próxima víspera de Semana Santa 2.010.

Siendo éste el Viernes de Dolores 26 de marzo, en la localidad onubense de Villarrasa.

La imagen de Padre Jesús Nazareno corresponde al escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci, principios del siglo XX; la imagen de María Stma. de los Dolores está fechada entre los siglos XVIII y XIX, sin saber exactamente en cual de los dos se enmarca la realización de su talla y se desconoce su autor.

El acompañamiento musical se posicionará entre ambas imágenes durante el recorrido procesional.