Semana Santa 2.010


Ya nos encontramos metidos en la Semana Mayor de este año 2.010, en la cual acompañaremos a las siguientes imágenes:

- Martes Santo: Santísimo Cristo de la Sangre, Hermandad de los Estudiantes (Huelva). Salida desde la Parroquia de San Sebastián a partir de las 18.00 h.

- Miércoles Santo: Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. y Madre de la Piedad, Hermandad de la Vera-Cruz, Arahal (Sevilla). Salida desde la Iglesia de la Vera-Cruz a partir de las 22.00 h.

- Jueves Santo: Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de la Buena Muerte (Huelva). Salida desde la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia a partir de las 19.50 h.

- Viernes Santo: Santísimo Cristo Yacente, Hermandad del Santo Entierro, Gibraleón (Huelva). Salida desde la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 20.30 h.

Vía+Crucis de Estudiantes (Huelva)


Una de las últimas actuaciones antes de la Semana Mayor se realizará este próximo jueves 25 de marzo, acompañando musicalmente al Santísimo Cristo de la Sangre en su tradicional Vía+Crucis recorriendo las calles de su barrio, San Sebastián.

Este Cristo es obra de D. Antonio León Ortega y es el único crucificado de Huelva que gira la cabeza al lado izquierdo en el momento de expirar.

Dicho evento se realizará a partir de las 20.30 h. desde su Parroquia de San Sebastián.

Pregón de la Semana Santa de Huelva 2.010


Este próximo domingo 21 de marzo, se realizará en Huelva el Pregón de la Semana Santa 2.010, el cual, estará presentado por D. Fernando Vergel Araujo.

El acto se realizará en el Gran Teatro a partir de las 12.00 h. y estará amenizado por la Capilla Musical Gólgota.

Vía+Crucis de la Buena Muerte (Huelva)

Como ya está reflejado en contrato, la Capilla Musical Gólgota acompañará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la estación de penitencia el próximo Jueves Santo y en el Vía+Crucis que se realizará el próximo jueves 18 de marzo. Tal día será expuesto en devoto Besapiés de 10.00 h. a 20.00 h. en su Sede Canónica, la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia.

Al término, se celebrará la Santa Misa y posteriormente a las 21.00 h. se celebrará el Vía+Crucis; como cada año, recorriendo las calles de la feligresía.

Vía+Crucis de la Fé (Huelva)

La Capilla Musical Gólgota será la encargada de acompañar musicalmente el solemne Vía+Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Fé, obra de D. Antonio León Ortega.

Será el próximo viernes 12 de marzo a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, y siempre que el tiempo lo permite, como cada año, recorrrerá las calles de la feligresía.

Cuaresma y Semana Santa de 2.010

ENERO:

- Jueves, Viernes y Sábado, días 21, 22 y 23: Triduo en honor a San Sebastián, Hermandad de los Estudiantes (Huelva). Parroquia de San Sebastián 20.00 h.

FEBRERO:

- Domingo 14: Presentación del Cartel de Semana Santa 2.010 de Gibraleón, Hermandad del Santo Entierro. Parroquia de Santiago Apostol 12.30 h.

- Jueves 25: Vía+Crucis Oficial, Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte. Hermandad de la Soledad. Templo de San Francisco 20.00 h.

MARZO:

- Viernes 5: Presentación del Cartel Anunciador del Viernes Santo de Gibraleón. Hermandad del Santo Entierro. Casa Hermandad a las 20.30 h.

- Viernes 12: Vía+Crucis presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Fé (Hdad. de la Fé, Huelva), a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, recorriendo las calles de la feligresía.

- Jueves 18: Vía+Crucis presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Hdad. de la Buena Muerte, Huelva). Se realizará a partir de las 20.30 h. en la Iglesia de Santa María de Gracia y recorrerá las calles de la feligresía.

-Domingo 21 (Domingo de Pasión): Pregón de la Semana Santa de Huelva 2.010. Presentado por D. Fernando Vergel Araujo. Se realizará en el Gran Teatro a partir de las 12.00 h.

- Jueves 25: Vía+Crucis presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Sangre (Hdad. de los Estudiantes, Huelva). Se realizará a partir de las 20.30 horas desde la Parroquia de San Sebastián y recorrerá las calles de la feligresía.

-Viernes 26 (Viernes de Dolores): Procesión de Nuestro
Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores en Villarrasa. Saldrá desde la Iglesia de San Vicente Mártir a partir de las 22.00 h.

-Martes 30 (Martes Santo): Salida procesional Santísimo Cristo de la Sangre (Hdad. de los Estudiantes, Huelva). A las 18.00 h. Parroquia de San Sebastián.

-Miércoles 31 (Miércoles Santo): Salida procesional de la Vera-Cruz (Hdad. de la Vera-Cruz, Arahal, Sevilla). A las 22.00 h. Capilla de la Vera-Cruz.

ABRIL:

Jueves 01 (Jueves Santo): Salida procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Hdad. de la Buena Muerte, Huelva). A las 19.55 h. Santa María de Gracia.

Viernes 02 (Viernes Santo): Salida procesional del Santísimo Cristo Yacente (Hdad. del Santo Entierro, Gibraleón, Huelva). A las 20.45 h. Santiago Apostol.

Muchas gracias a todos los que nos siguen y esperemos que disfruten con nuestra música.