Lunes Santo con Vera-Cruz, Sevilla


En la tarde de hoy, 22 de febrero de 2.011 la Capilla Musical Gólgota firma un nuevo acuerdo con la Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima de Sevilla, para la próxima Semana Santa 2.011. Hermandad que posee la imagen cristífera más antigua de Sevilla y que hace su Estación de Penitencia el Lunes Santo.

El acuerdo consta de tres actuaciones, una será el concierto que ofreceremos donde se interpretarán antiguas y actuales piezas de la Hermandad de la Santísima Vera-Cruz; otra será el Vía+Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, -escultura realizada en madera policromada, catalogada como obra anónima sevillana de la primera mitad del siglo XVI- que se realizará el Viernes de Dolores 15 de abril y por último, el Lunes Santo acompañando a la titula mariana María Santísima de las Tristezas, obra del imaginero D. Antonio Illanes que data del año 1.942.

Entre las curiosidades que rodean a esta Hermandad, resaltar que fue la primera en ofrecer la Santa Misa antes de efectuar la Salida Penitencial. También destacar la reliquia del Lignum Crucis que porta un hermano nazareno delante del palio y lema escrito en su Cruz de Guía: "Toma tu Cruz y sígueme".

Mediante dicha firma, Capilla Musical y Hermandad quedan vinculadas por primera vez. De esta forma nos hacemos un hueco en el panorama musical de la Semana Santa pasando las fronteras de la provincia onubense hasta Sevilla.

Y por último, desde estas líneas, quisiéramos agradecer a toda la Hermandad de la Santísima Vera-Cruz la confianza depositada en nuestra formación.

Renovamos con Buena Muerte y Santo Entierro



Un año más, tanto la Ilustre y Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores como la Venerable y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte del pueblo de Gibraleón, contarán con nuestra presencia tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo respectivamente. Tras el acuerdo firmado por ambas partes en la semana pasada y en esta misma.

Referente a la Hermandad de la Buena Muerte, estaremos presentes tanto en el Vía+Crucis anual que se realizará el próximo 7 de abril como en la salida en Jueves Santo.

Referente a la Hermandad del Santo Entierro, estaremos presentes en el último día de Triduo el próximo 9 de abril así como en la salida procesional en Viernes Santo.

He aquí vídeos de la pasada Semana Santa 2.010 en ambas Hermandades:

Jueves Santo

http://www.youtube.com/user/CapillaGolgota#p/a/u/2/GoYegxLZm5Y

Viernes Santo

http://www.youtube.com/user/CapillaGolgota#p/a/u/1/nJJxaDK5TU4

Desde estas líneas agradecer tanto a la Hermandad de la Buena Muerte como a la Hermandad del Santo Entierro la confianza un año más depositada en nuestra formación.