Agradecimientos Semana Santa 2.011

Acabó la Semana Santa 2.011; una semana cargada de alegrías y penas ya que –por desgracia- se esperaba una gran semana acabando a finales de abril y casi nadie se podía esperar lo que ha sucedido en la mayor parte de la semana.

Por nuestro lado podemos decir que actuamos con éxito los tres primeros días como son el Lunes Santo en la Hdad. de la Vera-Cruz de Sevilla, el Martes Santo con la Hdad. de los Estudiantes en Huelva y por último el Miércoles Santo en la Hdad. de la Vera-Cruz de Arahal (Sevilla). De esta forma tanto en la jornada del Jueves Santo como en la del Viernes Santo, no se pudo hacer estación de penitencia por lo que todos ya sabemos como son las inclemencias del tiempo; desde estas líneas a la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva y a la Hermandad del Santo Entierro de Gibraleón ánimo para la Semana Santa venidera.

Aunque sólo se pudieron realizar tres de las cinco actuaciones que teníamos previstas, nos sentimos más que satisfechos por el trabajo que hemos realizado ya que así también nos lo hacen saber los demás mediante continuas felicitaciones que hemos recibo en los tres días que hemos salido a la calle.

Por todo ello, desde este blog y en primer lugar, agradecer a todas las Hermandades por el trato e interés recibo (tanto hermandades que contaron con nosotros en cuaresma como en Semana Santa), a todos los medios de comunicación como la radio, televisión, páginas web y periódico, y como no, a nuestros colaboradores y todos los amantes de la música de capilla por la atención mostrada hacia nuestra formación. Gracias a todos.

Por último, recordar que el pasado Lunes Santo estrenamos seis nuevas composiciones para este año 2.011 en la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla y todas ellas dedicadas a dicha Hermandad. Es así que colocaremos dos de esas piezas en este blog para aquellas personas que deseen obtenerlas, piezas del profesor, musicólogo y compositor, Antonio Hurtado Torres, natural de Sevilla.

Y sin más, hacemos un punto y seguido dando de nuevo mil gracias por todos los agradecimientos y mensajes de apoyo tanto en Facebook como en Tuenti recibidos durante estos meses.

Semana Santa 2.011


Nos encontramos metidos en plena Semana Mayor 2.011, en la que este año por primera vez en nuestra historia acompañaremos una imagen mariana como es la Virgen de de las Tristezas el Lunes Santo de la Hdad. de la Stma. Vera-Cruz de Sevilla.

He aquí el listado de acompañamientos musicales para esta Semana Santa 2.011:

- Lunes Santo: María Santísima de las Tristezas, Hermandad de la Santísima Vera+Cruz (Sevilla). Salida desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a partir de las 19.45 h.

- Martes Santo: Santísimo Cristo de la Sangre, Hermandad de los Estudiantes (Huelva). Salida desde la Parroquia de San Sebastián a partir de las 17.50 h.

- Miércoles Santo: Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. y Madre de la Piedad, Hermandad de la Vera-Cruz, Arahal (Sevilla). Salida desde la Iglesia de la Vera-Cruz a partir de las 22.00 h.

- Jueves Santo: Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de la Buena Muerte (Huelva). Salida desde la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia a partir de las 19.10 h.

- Viernes Santo: Santísimo Cristo Yacente, Hermandad del Santo Entierro, Gibraleón (Huelva). Salida desde la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 20.30 h.

Vía+Crucis con Estudiantes (Huelva) y Vera-Cruz (Sevilla)

Nos encontramos en la última semana donde tendremos las dos últimas actuaciones antes de la Semana Mayor; una será este próximo jueves 14 de abril, acompañando musicalmente al Santísimo Cristo de la Sangre en su tradicional Vía+Crucis recorriendo las calles de su barrio, San Sebastián. Obra de D. Antonio León Ortega y es el único crucificado de Huelva que gira la cabeza al lado izquierdo en el momento de expirar.

Dicho evento se realizará a partir de las 20.30 h. desde su Parroquia de San Sebastián.

El viernes 15 de abril, Viernes de Dolores nos desplazaremos hasta la capital hispalense para acompañar en su Vía+Crucis anual al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, escultura realizada en madera policromada, de 1,35 m de alto. Se cataloga como obra anónima Sevillana de la primera mitad del siglo XVI e imagen cristífera más antigua de la capital.

Su salida en Vía+Crucis se realizará a partir de las 20.30 desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.


Buena Muerte, Santo Entierro, Vera-Cruz y Pregón en Sevilla

En la semana que entra se nos enlazan cuatro actuaciones, comenzando el jueves 7 y acabando el sábado 9 con doble actuación.

Como ya estuviésemos el pasado año, este jueves 7 de abril se realizará el Vía+Crucis anual de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva; la salida se realizará a partir de las 21:00 horas desde la Iglesia Conventual de las Agustinas recorriendo las calles de la feligresía.

El viernes 8 de abril nos acercaremos hasta el pueblo vecino de Gibraleón donde intervendremos en el segundo día de Triduo en Honor a los titulares de la Hermandad del Santo Entierro, que se realizará en la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 20:00 horas.

Ya el sábado 9 de abril nos desplazaremos hasta la provincia de Sevilla en concreto hasta Coria del Río, donde interpretaremos diferentes piezas de capilla dedicadas todas ellas y exclusivamente a la Hermandad de la Vera+Cruz de Coria del Río. Será todo ello durante el Pregón de la Hermandad que se realizará en la Ermita de San Juan Bautista a partir de las 20:00 horas.

Y tras la actuación en Coria del Río, seguidamente nos desplazaremos hasta la capital hispalense en concreto hasta la calle Castilla al Centro Cultural Don Cecilio, frente a la Iglesia de la O a partir de las 21.30 horas, donde se realizará un Pregón organizado por la Asociación Cultural AMEM.