Vía+Crucis Extraordinario en Hinojos


En la pasada tarde del martes 14 de febrero, la Capilla Musical Gólgota ha llegado a un acuerdo con el Grupo Joven de la Primitiva Hermandad de Penitencia y Pontificia Archicofradía del Triunfo de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas de la localidad de Hinojos (Huelva); para acompañar en solemne Vía+Crucis extraordinario al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre con motivo del XXV Aniversario de este Grupo Joven que se celebrará el próximo 28 de abril de 2.012.

La imagen fundadora de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, es talla de supremo valor artístico en esta localidad y, por supuesto, en la provincia, primera imagen procesional de este pueblo y origen preclaro y documentado de la Semana Santa Hinojera allá por S. XV.

De esta manera, en el mismo mes de abril en el que se celebrará la Semana Santa, y ya pasada ésta, seguiremos manteniendo la actividad.

Desde estas líneas queremos agradecer a todo el Grupo Joven la decisión tomada en acuerdo unánime tal y como nos comunicaban y las ganas mostradas de que fuéramos nosotros quienes presenciáramos, con nuestro acompañamiento musical, dicho evento.