Cuatro días con Ntro. Padre Jesús de la Rendención en Sevilla


La Hermandad de la Redención de Sevilla ha apostado por el Trío de Capilla Gólgota para que se ocupe del acompañamiento musical del Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, que tendrá lugar entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

Actuaremos en las cuatro primeras jornadas, interpretando un repertorio adecuado para la celebración litúrgica, empleando para ello las piezas que forman parte de nuestro programa habitual, además de las que se estrenarán, escogidas por uno de nuestros colaboradores, Francisco Javier Segura Márquez, director de la Agrupación Musical "El Sochantre Hispalense", que se encarga del apartado musical de diferentes cultos dentro de la Hermandad.

Gólgota, que ya acompaña cada Lunes Santo a la hispalense Hermandad de la Vera+Cruz, avanza ahora un paso más trabajando para otra de las hermandades de dicha jornada penitencial. Una muestra más de la ampliación del mercado y de la difusión de nuestro trabajo a favor de las hermandades y cofradías andaluzas.

En directo desde Canal Sur Radio



En la noche de hoy, podrán oírnos en directo en el programa cofrade "El Llamador de Huelva", que un año más estará presentado por Manuel Jesús Montes, retransmitido por Canal Sur Radio para toda la provincia onubense.

En él interpretaremos dos nuevas piezas de una calidad musical espléndida que se estrenan este mismo año en la Hdad. de la Vera+Cruz de Sevilla, compuestas por el compositor y organista D. José Jesús Ciero Polvillo.

Con ello, esperamos llegar con nuestros sones a cada rincón de nuestra tierra.

Desde aquí, queremos agradecer la invitación por parte de Manuel Jesús.

Vía+Crucis Extraordinario en Hinojos


En la pasada tarde del martes 14 de febrero, la Capilla Musical Gólgota ha llegado a un acuerdo con el Grupo Joven de la Primitiva Hermandad de Penitencia y Pontificia Archicofradía del Triunfo de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas de la localidad de Hinojos (Huelva); para acompañar en solemne Vía+Crucis extraordinario al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre con motivo del XXV Aniversario de este Grupo Joven que se celebrará el próximo 28 de abril de 2.012.

La imagen fundadora de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, es talla de supremo valor artístico en esta localidad y, por supuesto, en la provincia, primera imagen procesional de este pueblo y origen preclaro y documentado de la Semana Santa Hinojera allá por S. XV.

De esta manera, en el mismo mes de abril en el que se celebrará la Semana Santa, y ya pasada ésta, seguiremos manteniendo la actividad.

Desde estas líneas queremos agradecer a todo el Grupo Joven la decisión tomada en acuerdo unánime tal y como nos comunicaban y las ganas mostradas de que fuéramos nosotros quienes presenciáramos, con nuestro acompañamiento musical, dicho evento.

Invitados en HuelvaTV


En la tarde de hoy, lunes 13 de febrero, nuestro compañero Jerónimo Mora en representación de la Capilla Musical Gólgota será entrevistado por Antonio J. Sánchez presentador del programa "Gran Vía" del magazine de tarde de Huelvatv, estando también como colaborador Juan A. Sánchez siendo éste último, colaborador en la página web www.placeta.es

Desde aquí agradecer la invitación a las personas que han hecho posible está entrevista.

Vía+Crucis Oficial de Lepe


En la tarde del próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar el Vía+Crucis Oficial de la Semana Santa de Lepe, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe, siendo el acompañamiento musical en dicho acto la Capilla Musical Gólgota.

Este Vía+Crucis oficial estará presidido por la imagen del Cristo de la Misericordia de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor. El Cristo es una imagen seriada, hecha en pasta de madera; data de 1940 del taller de Arte Cristiano, de Olot (Gerona). Representa a Cristo muerto en la Cruz, destaca la serenidad de su rostro, de tal manera que no parece muerto, sino dormido.

La salida se realizará desde la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 20:30 h.

Contrato con la Hdad. Cristo de Burgos


En la tarde del pasado viernes 27 de enero, la Hermandad del Cristo de Burgos de Chucena (Huelva), firma con la Capilla Musical Gólgota el acompañamiento para el Jueves Santo de la próxima Semana Santa 2.012.

El Cristo, conocido también como cristo de las enagüillas es una talla barroca atribuida al circulo de Pedro Roldán, esto, quiere decir, que esta talla comprendería entre el último tercio del siglo XVII y el primero del XVIII. La familia de Roldán no solo la comprendían dentro de la imaginería el mismo Roldán. Su hija Luisa a la que se le atribuye la imagen, entre otras, la de la Ezperanza Macarena.

De esta forma, cerramos uno de los días que se nos quedaba libre para la Semana Santa de 2.012, y como no, desde estas líneas agradecer a su Junta de Gobierno la confianza depositada en nuestra formación y las ganas por contar con nosotros. Gracias.

Renovamos con la Hdad. del Santo Entierro


Un año más, la Venerable y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte del pueblo de Gibraleón contrata nuestros servicios para la próxima salida en Viernes Santo, 6 de abril de 2.012.

Desde estas líneas agredecer a su Presidenta Elena Calvo y más aún si cabe a su fiscal de bandas, Moisés Mandesis por la confianza depositada en nuestra formación.

Contratos Semana Santa 2.012

SEMANA SANTA 2.012

  • Domingo de Ramos: Edición XIX del Ciclo de Música Sacra organizado por la Junta Local de Cofradías. Acto que se realizará en la Iglesia Colegial de Santa María la Mayor, Talavera de la Reina (Toledo).
  • Lunes Santo: María Santísima de las Tristezas, Hermandad de la Santísima Vera+Cruz (Sevilla). Salida desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a partir de las 19.45 h.
  • Martes Santo: Santísimo Cristo de la Sangre, Hermandad de los Estudiantes (Huelva). Salida desde la Parroquia de San Sebastián a partir de las 18.00 h.
  • Miércoles Santo: Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. y Madre de la Piedad, Hermandad de la Vera+Cruz, Arahal (Sevilla). Salida desde la Iglesia de la Vera+Cruz a partir de las 22.00 h.
  • Jueves Santo: Cristo de burgos, Hermandad del Cristo de Burgos, Chucena (Huelva). Salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella a partir de las 21.00 h.
  • Viernes Santo: Santísimo Cristo Yacente, Hermandad del Santo Entierro, Gibraleón (Huelva). Salida desde la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 20.30 h.