Vía+Crucis Vera-Cruz Sevilla

La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla celebra en el día de mañana Viernes de Dolores 30 de marzo de 2012, su tradicional y solemne besapiés, en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a partir de las 10,30 h. hasta las 20,15 h. Al finalizar, se celebrará la misa y una vez celebrada la eucaristía, la Hermandad rezará el ejercicio del Vía+Crucis por las calles de la feligresía de San Vicente y San Lorenzo, haciendo estación al Convento de Santa Rosalía acompañando musicalmente la Capilla Musical Gólgota y el Cuarteto "Punctum Mora Vocis".

Al finalizar dicho acto, tendrá lugar la subida del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a su paso procesional.

En el transcurso del Vía+Crucis, se interpretarán varias capillas con el CUARTETO “PUNCTUM MORA VOCIS” y otras sin dicho cuarteto. Entre las cuales, se hallarán las nuevas composiciones. He aquí el listado completo del repertorio del Vía+Crucis y el Lunes Santo junto a María Santísima de las Tristezas.

Viernes de Dolores



- Veracruz – Antonio Pantión Pérez
- Doloris Gladius – Javier Pérez Pavón
- Trío de Capilla I – José Jesús Ciero Polvillo
- Lignum Crucis en Veracruz – José Albero Francés

Con el Cuarteto:
- Himno a la Cruz – Sergio Asián Almanza
- Vigilate et orate – Sergio Asián Almanza
- Vigilate et orate – Sergio Asián Almanza
- Tristis est anima mea – Sergio Asián Almanza


Lunes Santo

- Veracruz – Antonio Pantión Pérez
- Tristezas – Fco. Javier Alonso Delgado
- Virgen de las Tristezas – Pedro Braña Martínez (Adap. Javier Pérez Pavón)
- Dolóris Gládius – Javier Pérez Pavón
- En tu Cruz Contigo – Fernando Caro Gil
- Christus Factus Est – Miguel Angel Abad Mendoza
- Tristezas – Miguel Ángel Abad Mendoza
- Seis Tríos de Capilla op.69 – José Jesús Ciero Polvillo
- Lignum Crucis en Veracruz – José Albero Francés
- Hodie eris mecum in paradiso – Antonio Hurtado Torres
- Cristo yacía en los brazos de la muerte – Antonio Hurtado Torres

Explicación y partituras de estas dos últimas en el enlace http://capillamusicalgolgota.blogspot.com.es/2011/05/piezas-de-capilla-antonio-hurtado.html



*Todas las obras están dedicadas a la Hermandad de la Stma. Vera-Cruz; tanto las del Vía+Crucis como las del Lunes Santo.

Vía+Crucis 2.012 Stmo. Cristo de la Sangre



Metidos en plena Semana de Pasión, nos encontramos ante una de las últimas actuaciones que tenemos antes de la Semana Mayor, por tercer año consecutivo estaremos en el Vía+Crucis con el Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de los Estudiantes, en el día de mañana a partir de las 20.30 h. por las calles de la feligresía del onubense barrio de San Sebastián.

Como todos saben, el Cristo es obra de D. Antonio León Ortega y es el único crucificado de Huelva que gira la cabeza al lado izquierdo en el momento de expirar.

Gólgota en el Vía+Crucis de Buena Muerte


Por tercer año consecutivo, la Capilla Musical Gólgota acompañará en el día de mañana, 22 de marzo, al Cristo de la Buena Muerte en su Vía+Crucis anual por las calles de la feligresía de su Sede Canónica, la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia.


Igualmente, mañana desde las 10.00 h. a 20.00 h. será expuesto en devoto Besapiés, al término, se celebrará la Santa Misa y posteriormente a las 21.00 h. será cuando se celebre el rezo del Vía+Crucis.

Recordamos a todas aquellas personas que deseen obtener nuestro nuevo disco que se pongan en contacto con nosotros antes o después de cada actuación.

En el Vía+Crucis del Colegio Mayor San Juan Bosco en Sevilla

Esta noche el Trío de Capilla Gólgota volverá a actuar en Sevilla acompañando el Vía+Crucis Universitario que organiza el Colegio Mayor San Juan Bosco. Esta institución salesiana, fundada en 1.944 y que actualmente dirige Leonardo García Acevedo, S.D.B., ha querido unir sus dos ejes fundamentales: la evangelización y la formación de sus miembros.

Para ello, a las 22 horas saldrá el Vía+Crucis en el que participarán acólitos de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, acompañando una imagen del Crucificado ante el cual se realizarán las meditaciones dirigidas por el Rvdo. Sr. D. Juan José Gutiérrez Galeote, S.D.B.

La salida del Vía+Crucis se realizará desde el propio Colegio Mayor (C/Arroyo, esquina con Salesianos y Urquiza) y hará su entrada en la Basílica Menor de María Auxiliadora, teniendo una hora de duración aproximadamente.

Recordamos a todas aquellas personas que deseen obtener nuestro nuevo disco que se pongan en contacto con nosotros antes o después de cada actuación.

Nuestro segundo disco, "Músicas del Silencio"

Debido a nuestro interés para que la Capilla Musical sea un apartado dentro de la música procesional y cultural de la Semana Santa en general más conocida, la Capilla Musical Gólgota ha editado para este fin, el que es ya su segundo trabajo discográfico, en el cual se incluyen un total de doce pistas, diez pistas grabadas en estudio de grabación y dos pistas en actuaciones en directo dentro de las actuaciones que tiene esta Capilla Musical a lo largo del año en cultos o conciertos; de esta manera pioneros en la inserción en un disco de piezas de música de capilla grabadas en directo.

Entre las piezas interpretadas podemos destacar la adaptación para trío de capilla de la marcha procesional “Lignum Crucis en Vera-Cruz” del músico y compositor D. José Albero Francés, dedicada a la Hermandad de la Stma. Vera-Cruz y estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el día 1 de Marzo de 2012. También se incluyen piezas compuestas por el oboísta de esta Capilla Musical D. Javier Pérez Pavón (Dolóris Gládius y Tarde te Amé) así como de otros grandes compositores como son Jesús Ciero, José Manuel Delgado, David Hurtado y Sergio Asián entre otros.

Tanto este trabajo discográfico como los demás, se podrán adquirir antes o después de cualquiera de nuestras actuaciones a lo largo del año, poniéndose en contacto con cualquiera de los componente de la Capilla Musical. Asimismo, también se pueden poner en contacto con nosotros desde la sección habilitada en este blog "CONTACTA CON NOSOTROS".

Presentación del Cartel Anunciador del Viernes Santo


En la tarde de mañana sábado 17 de marzo, la Capilla Musical Gólgota amenizará por segunda vez (la primera en 2.010, foto) el acto de la Presentación del Cartel Anunciador del Viernes Santo de la Semana Mayor olontense.
En él, se interpretará la pieza dedicada en 2.010 por esta capilla musical a la Hermandad además de otras dos; se interpretarán en el siguientes orden:


1. Noche de Viernes Santo (Javier Pérez Pavón - Oboísta de esta capilla musial)
2. Lignum Crucis en Vera+Cruz (Parte 2) (José Albero Francés)
3. Lignum Crucis en Vera+Cruz (Parte 1) (José Albero Francés)

El acto será presentado por D. Fernando José Garrido Macías. Una vez finalizado el preludio de la exaltación, se procederá a descubrir el cartel por parte de su autor D. Fernando Cumbreras.

La Presentación del Cartel Anunciador tendrá lugar en la Casa Hermandad del Santo Entierro a las 20.30 h. , situada en la calle Villadentro número 25 de Gibraleón.

Aprovechamos la ocasión para recordar que si desean obtener el nuevo disco nuestro, se deberán poner en contacto con nosotros antes o después de la actuación.

En la conferencia de la Vera+Cruz


En la tarde noche de hoy 16 de marzo a las 20.30h., actuará la Capilla Musical Gólgota en el acto organizado por la Hdad. Vera+Cruz y Oración de Huelva, estando éste presentado por Alejandro Segovia y posteriormente se realizará la conferencia a cargo del Ilustrísimo Señor D. Francisco Berjano Arenado, Hermano Mayor de la Hdad. de la Stma. Vera+Cruz de Sevilla; bajo el título reflexiones y vivencias entorno a la Vera+Cruz.

Dicho evento se llevará a cabo en la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva.

Recordar a todas las personas que asistan que podrán obtener nuestro disco poniéndose en contacto directamente con nosotros antes o después del acto.

Gólgota en "El Cabildo" de CNH


En la noche de hoy, en la televisión de Huelva, en CNH (Canal Noticias Huelva) seremos entrevistados por Antonio Segovia a partir de las 22.00 h. en el programa cofrade "El Cabildo".

La entrevista se centrará principalmente en la música de capilla en nuestros días, así como en nuestra formación desde sus inicios; en como se ve la música de capilla desde fuera al pie del cofrade. A la misma vez, se hablará de los inicios de la música de capilla, las composiciones actuales y composiciones del pasado siglo con compositores como Antonio Pantión, Manuel Font de Anta y Abel Moreno, grandes compositores de marchas procesionales que a su vez, tuvieron un hueco para la música de capilla. Todo ello estará acompañado en determinados momentos de la entrevista por nuestra música, interpretando un total de seis piezas.

Desde estas líneas agradecemos a Antonio Segovia la invitación y las ganas mostradas por contar con nosotros en un programa como este.

El Domingo de Ramos en Talavera de la Reina


El Trío de Capilla Gólgota, participará en el XIX Ciclo de Música Sacra de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la localidad castellanomanchega, ha tenido a bien contratar nuestros servicios para que protagonice uno de los conciertos del Ciclo de Música Sacra que cuenta con un reconocido prestigio por su calidad artística y nivel interpretativo.

Será con ello la primera vez que la música de capilla tenga su espacio en el certamen que se celebra desde hace ya diecinueve años, y que tiene como escenarios diferentes templos y conventos de la ciudad, conocida por su tradición cerámica y alfarera.

El concierto que ofreceremos en el Monasterio Cisterciense a partir de las 20:30 h. el próximo Domingo de Ramos, 1 de abril, en Talavera de la Reina, tendrá un marcado carácter didáctico, con el fin de introducir este estilo musical en la Semana Santa de esta localidad, a la que le fue concedido el título de Interés Turístico Regional en el año 2.007.

Con este concierto, el Trío de Capilla Gólgota, suma logros a su trayectoria musical, ya no sólo en Andalucía, sino también más allá de las fronteras de la tierra que vió nacer a esta joven formación.