En Vía+Crucis Extraordinario en Hinojos

Como ya anunciábamos en febrero, la Capilla Musical Gólgota acompañará este próximo sábado 28 de abril en solemne Vía+Crucis Extraordinario al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre con motivo del XXV Aniversario del Grupo Joven de la Primitiva Hermandad de Penitencia y Pontificia Archicofradía del Triunfo de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz o Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas de la localidad de Hinojos (Huelva).

En la jornada del viernes 27, el Cristo realizará un traslado Extraordinario de la Parroquia de Santiago a la Ermita del Valle a las 21.30 h. Ya será el sábado cuando se lleve a cabo el Santo rezo del Vía+Crucis por las calles de Hinojos a partir de las 20.30 h. desde la Ermita del Valle a la Parroquia de Santiago.

Recordamos a todas aquellas personas que deseen obtener nuestro nuevo disco que se pongan en contacto con nosotros antes o después de cada actuación. 




Semana Santa 2.012 inolvidable. Gracias!

Gran Semana Santa 2.012 aunque, al igual que el pasado año, con el agua de por medio como protagonista.

Comenzamos el Domingo de Ramos en Talavera de la Reina (Toledo), saliendo por segunda vez fuera de las fronteras andaluzas en esa semana (la primera el Viernes Santo de 2.009 en Badajoz); esta vez, estando presentes en el XIX Ciclo de Música Sacra de dicha localidad, con abundante venta de nuestro segundo disco al finalizar el acto y multitud de felicitaciones por parte de los asistentes.

El Lunes Santo llegó lo insólito, lo inesperado, junto a la Hdad. de la Smta. Vera-Cruz de Sevilla vivimos momentos realmente inolvidables en nuestras vidas; la protestación de la en Semana Santa sin los pasos procesionales, se vivió un ejemplo catequetico de lo que significa para el creyente cristiano hacer estación de penitencia, que es dar testimonio de Fé por las calles de Sevilla en este caso, nosotros lo vivimos con la Hermandad de la Vera Cruz donde por las inclemencias meteorológicas la Junta de Gobierno decidió salir sin los pasos y portado por un nazareno el titular que da nombre a la Hermandad, la reliquia de la verdadera Cruz, el Santo Lignum Crucis.

El Martes Santo, al igual que en 2.011 se retrasó una hora la salida del Cristo de la Sangre, y por suerte, pudimos disfrutar de una tarde magnífica donde realizamos el trayecto al completo donde el agua no hizo acto de presencia en ningun punto del recorrido.

El Miércoles Santo salía por primera vez a la calle, el nuevo gran paso -aún sin terminar- de la Hdad. de la Stma. Vera-Cruz de la localidad Sevillana de Arahal; seguramente en poco tiempo podremos decir que lo tendrán terminado al completo, ánimo.

El Jueves Santo nos acercábamos por primera vez hasta Chucena (Huelva) para acompañar al Cristo de las Enagüillas, el Cristo de Burgos. Salimos a la calle pero no pudo ser, en el inico del recorrido procesional y por la caída de un aguacero la hermandad decidio volverse a su templo, aunque fue poco, pudieron escuchar nuestros sones. Suerte para el año venidero.

Y para finalizar, Viernes Santo, tras un año sin salir por las inclemencias del tiempo, pudimos acompañar de nuevo al Cristo Yacente de la localidad de Gibraleón; este año como novedad en la recogida y por primera vez, se le interpretó a la Virgen de los Dolores una pieza de capilla. Compuesta por nuestro compañero y amigo Javier Pérez (Oboísta de esta capilla musical).

Sin más, agradecer a la Junta de Cofradías de Talavera, a todas las Hermandades el trato e interés recibo en la Semana Santa y aquellas que contaron con nosotros en Cuaresma, agradecer a todos los medios de comunicación el trabajo que han hecho con nosotros este año en cuaresma y semana santa, tanto a Canal Sur Radio en el programa de "El Llamador", Hispanidad Radio, Placeta.es, CNH Radio, HuelvaCofrade.com, el programa de "El Cabildo" en CNH y Huelva TV. Todo ello, sin olvidar a nuestros colaboradores que nos han ayudado y bastante en estos meses y a todos los amantes de la música de capilla por la atención mostrada hacia nuestra formación y lectores de nuestro portal, así como a todas las personas que han obtenido nuestro nuevo disco en este tiempo. Gracias a todos!

Hacemos un punto y seguido dando de nuevo mil gracias por todos los agradecimientos y mensajes de apoyo tanto en Facebook, Twitter y Tuenti recibidos durante estos meses y recordamos que el próximo 28 de abril estaremos en el Vía+Crucis por el 25 Aniversario del Grupo Joven de la Hdad. de la Vera-Cruz de Hinojos (Huelva).

Es probable que algún agradecimiento se nos quede en el tintero. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos y a todas las personas que han colaborado directa o indirectamente con esta capilla musical.
Foto Semana Santa 2.012, acompañando al Santo Lignum Crucis el Lunes Santo por Carrera Oficial. Sevilla.