Tres días con la Soledad de Ayamonte

En el próximo mes de noviembre, la imagen de María Santísima de la Soledad, titular de la Hermandad de la Soledad de Ayamonte, saldrá a las calles para conmemorar el LXXV aniversario de la reconstrucción de la imágen por Castillo Lastrucci tras los destrozos sufridos el 22 de Julio de 1936.

La imágen realizará los días 1, 2, 3 y 4, diferentes traslados por el pueblo donde la Capilla Musical Gólgota irá acompañando con sus sones los días 1, 2 y 4, ya que el día 3 se realizará el rezo del Rosario. El triduo se realizará los días 2, 3 y 4 visitando el cementerio municipal, el convento de las Hermanas de la Cruz y la Parroquia del Salvador. En todas las entradas y salidas, se interpretará la pieza "Saeta de Soledad" dedicada a la Hermandad en 2.010 por Javier Pérez Pavón (oboísta de la formación) en nombre de la Capilla Musical Gólgota.

En estos tres lugares la hermandad quiere recordar sus orígenes, ya que una de las funciones de la hermandad era dar cristiana sepultura a sus hermanos; la presencia de la caridad en la vida cristiana y de hermandad simbolizada en la labor de las Hermanas de la Cruz y el asílo de ancianos Tejada de la Santa Caridad, que visitará también esta imágen camino del convento; y por ultimo la cercania al barrio donde desde su fundación ha residido esta hermandad, fundamentado en la visita a la Parroquia del Salvador a cuya collación pertenece el templo de San Francisco.
 

Los traslados comenzarán en el Templo de San Francisco -sede de la Hermandad- el día 1. Los diferentes horarios se encuentran en el cartel conmemorativo. 

Desde estas líneas quisiéramos agradecer a la Hermandad la confianza, que una vez más como tantas otras, ha depositado en nuestra formación.



Bendición de la Cruz Penitencial en la Concepción



La Capilla Musical Gólgota actuará en la tarde/noche del próximo viernes 12 de octubre en la eucaristía organizada por la Cofradía de la Santa Cruz de Huelva. En la bendición del retablo que albergará durante todo el año la Cruz Penitencial que utiliza la Cofradía para su acto penitencial “Per Crucem Ad Lucem” (Por la Cruz a la Luz) cada Miércoles Santo, a la vez que se conmemora los 25 años de la fundación del germen de esta corporación, la Tertulia Cultural Cofrade “El Penitente”.
Se interpretarán piezas acordes con la misa y durante la procesión con la Cruz que se llevará desde el Altar Mayor hasta la Capilla Bautismal donde se terminará una vez que la Cruz esté colgada en el dosel.
Dicho evento se realizará en la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva a las 20:00 horas.