Tres años en Vía+Crucis con el Stmo. Cristo del Perdón


En la pasada tarde del miércoles 14 de noviembre, la Capilla Musical Gólgota llegaba a un acuerdo con la Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores de la ciudad de Huelva, para el acompañamiento musical durante los próximos tres años en el Vía+Crucis y traslado anual de la Hermandad.

Siendo el primer acompañamiento en la cuaresma de 2.013 el martes día 19 de marzo justo antes de la Semana Mayor, a las 19.30 desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Desde estas líneas agradecemos a la Hermandad y a su Hermano Mayor Carlos Castañeda, por la confianza, ganas e ilusión mostrada hacia nuestra formación por acompañarlos en dicho evento.










En Benacazón, en la Festividad de Cristo Rey



Tras las actuaciones del pasado 12 de octubre en la Bendición de la Cruz Penitencial de la Cofradía de la Santa Cruz de Huelva y los tres días de triduo itinerante en Ayamonte junto a la Virgen de la Soledad, la Capilla Musical Gólgota se desplazará hasta la hispalense localidad de Benacazón el próximo 25 de noviembre, para una vez más, acompañar la próxima salida del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad de dicha localidad. La imagen está tallada en madera de pino, fechada aproximadamente a finales del siglo XV o principios del siglo XVI. Aunque su autoría se desconoce debido a su antigüedad y falta de documentación, si se conoce que salió de la Escuela Castellana.

El motivo es la Festividad de Cristo Rey, donde el Cristo Yacente procesionará desde la Capilla hasta el cementerio católico de San José para celebrar Solemne Funeral por el Sufragio de las almas de todos los difuntos del pueblo. Al término de la Eucaristía, se realizará el rezo del Vía+Crucis por las calles Celada, San Fernando, Nueva y Real. En la llegada a la Capilla, el Venerado Titular quedará expuesto en devoto Besapies.

Dicho acto se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre a partir de las 16:45 h. desde la Capilla de la Soledad, sede de la Hermandad.

Desde aquí queremos agradecer a la Hermandad de la Soledad, la confianza depositada en nuestra música una vez más.