"Músicas de la Vera-Cruz", tercer trabajo discográfico


Nuestro tercer disco, esta vez en conjunto, a cargo de nuestra Hermandad del Lunes Santo desde hace ya algunos años, la Hermandad de la Santísima Vera-Cruz de Sevilla.

El viernes 1 de febrero se hizo la presentación, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, por parte de una gran persona amante de esta Hermandad y buen amigo nuestro D. Juan José Caravaca Silva, se hizo la presentación del disco “Músicas de la Vera-Cruz”, donde actuamos interpretando algunas piezas del mismo, siendo todas las piezas grabadas íntegramente propias de la Hermandad.
 
Las dos formaciones que han participado en la realización del mismo son: la Capilla Musical Gólgota y el Cuarteto de Voces Graves “Punctum Mora Vocis” de Sevilla.

 En él se incluyen seis piezas donde ambas formaciones intervienen en conjunto y otras nueve meramente instrumentales ejecutadas  por Capilla Musical, comprendiendo en una sola pista los magníficos “Seis Tríos de Capilla” compuestos por D. José Jesús Ciero Polvillo dedicados en el año 2012, así como la pieza instrumental y vocal “Doloris Gladius” dedicada en 2011 por la Capilla Musical Gólgota y escrita por nuestro oboísta y titulado en música D. Javier Pérez Pavón.

En esta ocasión y al ser un disco propiamente hecho para y de la Hermandad, todos los gastos de maquetación y diseño  han sido sufragados por tal corporación del Lunes Santo.

Ya desde hace algún tiempo era notable la intención de albergar parte del gran patrimonio que poseíamos entre manos, siendo este primer volumen el que inicie este proyecto musical con música puramente instrumental y música procesional vocal acompañada por Capilla Musical.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de la Stma. Vera-Cruz todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo este gran proyecto, así como la confianza que siempre y desde un principio mostró para con nosotros, siendo este tercer disco todo un orgullo para nuestra joven formación, quedando de esta manera  inmersos en la historia de la Vera-Cruz, en la historia de la discografía de la Semana Santa sevillana.

Lo puede obtener poniéndose en contacto con nosotros desde el espacio habilitado: "CONTACTA CON NOSOTROS" , pinchando AQUÍ.