En un principio y tras el acuerdo que teníamos con la Hdad. de Montserrat, acompañaríamos al Cristo de la Conversión de tal corporación, pero cuál es nuestra sorpresa cuando se ponen en contacto con nosotros nuestra Hdad. del Lunes Santo, la Hermandad de la Vera-Cruz; el mismo domingo por la mañana tras la decisión tomada por parte de las Hdads. representantes en el acto que deciden no realizar el traslado de los pasos hasta la Catedral. La intención de Vera-Cruz no es otra que acompañarles en el traslado previsto con el Lignum Crucis que tenían en el interior de la Catedral desde la Capilla Real hasta el altar (ida y vuelta) donde se dejaría durante toda la realización del Vía-Crucis.
Traslado del Lignum Crucis. Interior de la Catedral. |
Tras las ganas que teníamos todos de realizar uno de los acontecimientos más importantes del Año de la Fe, no pudo ser por la misma causa de siempre en estos casos a la hora de salir a la calle, las inclemencias meteorológicas.
Una experiencia única que vivimos junto al Cuarteto Vocal Punctum Mora Vocis, donde además pudimos escuchar en directo ese impresionante órgano de manos de D. Enrique Ayarra. Todo un acto que quedará marcado en nuestras retinas de por vida.
Tras suspenderse el traslado previsto con la Hdad. de Montserrat, han decidido contar con nosotros para el Vía-Crucis anual de Hdad. que tienen previsto para el próximo Domingo de Pasión 17 de marzo a partir de las 21.00 h. donde con mucho gusto estaremos e iremos con las mismas ganas que teníamos de actuar en el Vía-Crucis por el Año de la Fe.