"Músicas de la Vera-Cruz", tercer trabajo discográfico


Nuestro tercer disco, esta vez en conjunto, a cargo de nuestra Hermandad del Lunes Santo desde hace ya algunos años, la Hermandad de la Santísima Vera-Cruz de Sevilla.

El viernes 1 de febrero se hizo la presentación, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, por parte de una gran persona amante de esta Hermandad y buen amigo nuestro D. Juan José Caravaca Silva, se hizo la presentación del disco “Músicas de la Vera-Cruz”, donde actuamos interpretando algunas piezas del mismo, siendo todas las piezas grabadas íntegramente propias de la Hermandad.
 
Las dos formaciones que han participado en la realización del mismo son: la Capilla Musical Gólgota y el Cuarteto de Voces Graves “Punctum Mora Vocis” de Sevilla.

 En él se incluyen seis piezas donde ambas formaciones intervienen en conjunto y otras nueve meramente instrumentales ejecutadas  por Capilla Musical, comprendiendo en una sola pista los magníficos “Seis Tríos de Capilla” compuestos por D. José Jesús Ciero Polvillo dedicados en el año 2012, así como la pieza instrumental y vocal “Doloris Gladius” dedicada en 2011 por la Capilla Musical Gólgota y escrita por nuestro oboísta y titulado en música D. Javier Pérez Pavón.

En esta ocasión y al ser un disco propiamente hecho para y de la Hermandad, todos los gastos de maquetación y diseño  han sido sufragados por tal corporación del Lunes Santo.

Ya desde hace algún tiempo era notable la intención de albergar parte del gran patrimonio que poseíamos entre manos, siendo este primer volumen el que inicie este proyecto musical con música puramente instrumental y música procesional vocal acompañada por Capilla Musical.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de la Stma. Vera-Cruz todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo este gran proyecto, así como la confianza que siempre y desde un principio mostró para con nosotros, siendo este tercer disco todo un orgullo para nuestra joven formación, quedando de esta manera  inmersos en la historia de la Vera-Cruz, en la historia de la discografía de la Semana Santa sevillana.

Lo puede obtener poniéndose en contacto con nosotros desde el espacio habilitado: "CONTACTA CON NOSOTROS" , pinchando AQUÍ.




Semana Santa 2.013

SEMANA SANTA 2.013
  • Lunes Santo: María Santísima de las Tristezas, Hermandad de la Santísima Vera+Cruz (Sevilla). Salida desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a partir de las 19.45 h.
  • Martes Santo: Santísimo Cristo de la Sangre, Hermandad de los Estudiantes (Huelva). Salida desde la Parroquia de San Sebastián a partir de las 18.00 h.
  • Miércoles Santo: Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. y Madre de la Piedad, Hermandad de la Vera+Cruz, Arahal (Sevilla). Salida desde la Iglesia de la Vera+Cruz a partir de las 22.00 h.
  • Jueves Santo: Cristo de Burgos, Hermandad del Cristo de Burgos, Chucena (Huelva). Salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella a partir de las 21.00 h.
  • Viernes Santo: Santísimo Cristo Yacente, Hermandad del Santo Entierro, Gibraleón (Huelva). Salida desde la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 20.30 h.

Triduo a San Sebastián, el patrón onubense



Desde la tarde noche de hoy y hasta el próximo sábado 19 de enero, por cuarto año consecutivo y como ya va siendo habitual, estaremos presentes en los tres días de Triduo en honor a Ntro. Santo Patrón San Sebastián.

Como cada año, amenizaremos el acto cada día antes de comenzar la misa; así como en las distintas partes de la ceremonia y concluiremos con otra pieza al final.

Todos los días de Triduo la misa dará comienzo a las 20:00 h. siendo éstas en la Parroquia de San Sebastián. Este año serán los días 17, 18 y 19 de este mismo mes siendo el 20 la Función Principal y posterior salida procesional por las calles de Huelva de Nuestro Santo Patrón.

Desde estas líneas invitamos a todos los onubenses que asistan a estos días de Triduo, una de las celebraciones más importantes del año para Huelva en el ámbito religioso, el preámbulo de la salida que tan ansiosamente esperamos todos cada año a mediados del mes de enero, -uno de los meses de Huelva- el mes de Nuestro Patrón!

Estaremos junto al Cristo de la Conversión en el magno Vía+Crucis sevillano



No podemos empezar mejor el año que anunciando esta noticia, y no es otra que nuestra participación en Sevilla en el primer domingo de Cuaresma, -domingo 17 de febrero- donde se celebrará el acto penitencial con la participación de catorce Cristos de la Semana Santa sevillana. Será un Vía+Crucis que sustituirá al tradicional del Consejo extraordinariamente, y se realizará a primera hora de la tarde en la Avenida de la Constitución.
  
Para tal efeméride, la onubense Capilla Musical Gólgota acompañará una de las imágenes en la XI Estación, representando el momento en que Cristo se dirige a San Dimás -el Buen Ladrón según la tradición cristiana- las palabras del perdón y la promesa de vida eterna : "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", siendo ésta la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat. 
   
Foto. Cristo de la Conversión
Página web Hdad. Montserrat
La salida se realizará a partir de las 13.30 h. desde la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat y será a las 16.00 h. la hora prevista de llega a la Av. de la Constitución, a las 18.00 h. se realizará el Vía-Crucis y posteriormente tomará el camino de vuelta para llegar de nuevo hasta la capilla entorno a las 20.30 h.
  
El acuerdo entre Hermandad y Capilla Musical se cerró el pasado 18 de diciembre, dejando así constancia de la gran labor que de nuevo vamos reflejando poco a poco, ya que  pronto estrenaremos en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Vera-Cruz el disco titulado “Músicas de la Vera-Cruz”. 
   
Sin duda, éste es uno de los actos  más multitudinarios de cuantos se han programado desde el Arzobispado de Sevilla con motivo del Año de la Fe: un Vía+Crucis magno plasmado en imágenes de la Semana Mayor sevillana y para cuya organización, en principio, se seguirán las XIV estaciones de la meditación escrita por el Papa Juan Pablo II, y donde una de nuestras formaciones musicales onubenses dejará huella.


Desde estas líneas agradecemos a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat, la confianza mostrada en nuestra formación así como a Jesús Pérez, miembro del Grupo Vocal de Cámara “Opus Vocis”.