Benacazón, Festividad de Cristo Rey


La Capilla Musical Gólgota se desplazará hasta la hispalense localidad de Benacazón el próximo 24 de noviembre, para un año más, acompañar la próxima salida del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad.
 
Stmo. Cristo Yacente
La imagen del Stmo. Cristo Yacente está tallada en madera de pino, fechada aproximadamente a finales del siglo XV o principios del siglo XVI. Aunque su autoría se desconoce debido a su antigüedad y falta de documentación, si se conoce que salió de la Escuela Castellana.

El motivo no es otro que la celebración de la Festividad de Cristo Rey, donde el Stmo. Cristo Yacente procesionará desde la Capilla hasta el cementerio católico de San José para celebrar Solemne Funeral por el Sufragio de las almas de todos los difuntos del pueblo. Al término de la Eucaristía, se realizará el rezo del Vía+Crucis por las calles Celada, San Fernando, Nueva y Real, y posteriormente, en la llegada a la Capilla, el Venerado Titular quedará expuesto en devoto Besapies.

Este acto dará comienzo a partir de las 16:45 h. desde la Capilla de la Soledad, sede de la Hermandad.

Desde aquí, un año más mostramos nuestro agradecimiento a la Hermandad de la Soledad, y a su Hermano Mayor Francisco Ortega, por la confianza depositada en nuestra música una vez más.