Fiesta de la Candelaria junto a la Divina Pastora en Sevilla

El próximo domingo día 2 de febrero, a las 12 horas, se realizará en la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla, la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de Nuestra Señora, concretamente en la Capilla de la Divina Pastora de las Almas en la calle Amparo.
 
El día 2 de febrero, tras el toque del Ángelus, honraremos a la Divina Pastora con la salutación angélica, que presentará en su camarín un singular aspecto, señalando así el especialísimo carácter que tiene esta fiesta de la Candelaria, de carácter dual según los expertos en liturgia, ya que, si bien tiene carácter cristológico, la Virgen comparte protagonismo por ser agente de dicha Presentación al Templo de Jerusalén, a los cuarenta días del parto.
 
La imagen titular de la Primitiva y Real Hermandad, portará en su mano la candela propia de la fiesta, adornada por flores de cera rizada, concretamente claveles que ha cedido para dicho fin la trianera Hermandad de la Estrella. En el presbiterio, habrá también un sitio especial para el otro protagonista de la ceremonia, el Niño Jesús Luz del Mundo, que llegará portado en andas por acólitos rememorando su presentación al templo.
 
La eucaristía comenzará en el patio con la bendición de las candelas, el acompañamiento musical lo iniciará la Capilla Musical Gólgota en ese instante y más tarde en la eucaristía junto a Patricia Moraira, que tocará la viola y un grupo de voces mixtas dirigido por el organista titular. 
 
En la Eucaristía tendrá también su lugar el otro protagonista de la fiesta, San José, padre putativo del Señor, acompañante de la Virgen en el trance de la presentación al templo, dado que dicho domingo comienzan también los Siete Domingos de San José, devoción tradicionalmente celebrada en nuestra capilla con ejercicio propio.
 
No faltan detalles para asistir a esta gran fiesta, la más importante del invierno en esta Hermandad. Esperamos encontrarnos con los fieles y devotos dando luz al Mesías que se nos manifestó en la Navidad y que ahora vive la infancia oculta.
Información: Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora.


Desde aquí agradecemos a nuestro amigo y hermano Francisco Javier Segura Márquez, -"Francis" para nosotros-, el gran esfuerzo que realiza para que se pueda llevar a cabo tan importante efeméride y teniéndonos siempre presente en sus pensamientos.