Fiesta de la Candelaria junto a la Divina Pastora en Sevilla

El próximo domingo día 2 de febrero, a las 12 horas, se realizará en la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla, la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de Nuestra Señora, concretamente en la Capilla de la Divina Pastora de las Almas en la calle Amparo.
 
El día 2 de febrero, tras el toque del Ángelus, honraremos a la Divina Pastora con la salutación angélica, que presentará en su camarín un singular aspecto, señalando así el especialísimo carácter que tiene esta fiesta de la Candelaria, de carácter dual según los expertos en liturgia, ya que, si bien tiene carácter cristológico, la Virgen comparte protagonismo por ser agente de dicha Presentación al Templo de Jerusalén, a los cuarenta días del parto.
 
La imagen titular de la Primitiva y Real Hermandad, portará en su mano la candela propia de la fiesta, adornada por flores de cera rizada, concretamente claveles que ha cedido para dicho fin la trianera Hermandad de la Estrella. En el presbiterio, habrá también un sitio especial para el otro protagonista de la ceremonia, el Niño Jesús Luz del Mundo, que llegará portado en andas por acólitos rememorando su presentación al templo.
 
La eucaristía comenzará en el patio con la bendición de las candelas, el acompañamiento musical lo iniciará la Capilla Musical Gólgota en ese instante y más tarde en la eucaristía junto a Patricia Moraira, que tocará la viola y un grupo de voces mixtas dirigido por el organista titular. 
 
En la Eucaristía tendrá también su lugar el otro protagonista de la fiesta, San José, padre putativo del Señor, acompañante de la Virgen en el trance de la presentación al templo, dado que dicho domingo comienzan también los Siete Domingos de San José, devoción tradicionalmente celebrada en nuestra capilla con ejercicio propio.
 
No faltan detalles para asistir a esta gran fiesta, la más importante del invierno en esta Hermandad. Esperamos encontrarnos con los fieles y devotos dando luz al Mesías que se nos manifestó en la Navidad y que ahora vive la infancia oculta.
Información: Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora.


Desde aquí agradecemos a nuestro amigo y hermano Francisco Javier Segura Márquez, -"Francis" para nosotros-, el gran esfuerzo que realiza para que se pueda llevar a cabo tan importante efeméride y teniéndonos siempre presente en sus pensamientos.

Estaremos en el Vía+Crucis Oficial de Huelva

De nuevo, la Capilla Musical Gólgota será la encargada de poner música al silencio que se dará en la noche del 17 de marzo en Huelva, en el Vía+Crucis Oficial del Consejo de Hermandades de 2.014, estando presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de la Victoria.

Ntro. Padre Jesús de la Humildad
Dicha imagen fue realizada por Antonio León Ortega, tras la Semana Santa de 1.942, la cual, tenemos el honor de acompañar en tan particular día para la Hermandad y Huelva en general. Por tan importante acontecimiento, la Capilla Musical Gólgota dedicará una pieza de capilla a la imagen cristífera que esperamos, sea del agrado de todos.

De este modo, será la segunda vez que se pueda escuchar nuestros sones en el Vía+Crucis Oficial de nuestra ciudad, ya que en 2.011 estuvimos acompañando la Imagen del Santísimo Cristo Cautivo. 

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de la Victoria el haber apostado por nuestra formación. También queremos recordar que no será el único acto oficial donde actuaremos este año, igualmente estaremos en el Vía+Crucis Oficial de Arahal (Sevilla), acompañando la Imagen del Santísimo Cristo del Amor y en el Vía+Crucis Oficial de Ayamonte (Huelva), acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 

Enero, mes de Ntro. Santo Patrón San Sebastián

Como cada año, el primer lugar donde se podrán escuchar nuestros sones en 2.014, será en el Triduo que se realizarán los días 23, 24 y 25 de enero en honor a Nuestro Santo Patrón San Sebastián.

Será nuestro quinto año junto a Él, tres días de misas, tres días con un entorno inmerso en el recogimiento que merece. Todos los días de Triduo la misa dará comienzo a las 20:00 horas, siendo éstas en la Parroquia de San Sebastián. El domingo 26 se realizará la Función Principal y posteriormente la salida procesional por las calles de nuestra ciudad.

Desde estas líneas queremos invitar a todo/as los/as onubenses a tan importante acto, preámbulo de la salida que con tanto anhelo esperamos cada año en el mes de enero.


(Recordamos que si desean obtener alguno de nuestros discos, se pueden poner en contacto con nosotros antes o después de cada actuación)