Ejercicio de las Siete Palabras - Hdad. de la Oración (Huelva)

Mañana volveremos a estar un año más, en el Piadoso Ejercicio de las Siete Palabras, que llevará a cabo la Muy Antigua Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Huelva, con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz (obra realizada por D. Mariano Sánchez del Pino).
 
El acto comenzará después de la misa de las 20:00 h. en el Templo de la Purísima Concepción.
 
Un año más agradecer a la Hermandad de la Oración el querer contar con nuestra presencia.
 
 

El sábado, junto a Ntro. Padre Jesús de la Caridad



Como ya anunciábamos en diciembre, este próximo sábado 29 estaremos en Sevilla junto a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, de la Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. 


Acompañaremos a Nuestro Padre Jesús de la Caridad en el Piadoso Ejercicio del Vía+Crucis por las calles de la feligresía. Culmen de los cultos de esta Hermandad, ya que hace dos semanas se realizó el besamanos y la semana pasada el Triduo, por lo tanto, éste acto será el último culto antes de su salida procesional el Sábado de Pasión. La salida tendrá lugar desde la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula a  partir de las 19:00 horas. 


Para esta ocasión, volveremos a estrenar un conjunto de piezas para Trío de Capilla, las dedicadas por nuestro amigo, profesor de violín D. Miguel Ángel Abad Mendoza, titulado “Tres Saetas a Nuestro Padre Jesús de la Caridad”, dedicadas a la Hermandad y a la memoria de su propia hermana Mª Victoria, devota del Señor de la Caridad y fallecida hace unos meses. 


Desde aquí, agradecer a la Hermandad el interés por contar con nosotros y el seguimiento que nos ha hecho en estos meses por Sevilla donde hemos estado interpretando nuestra música. Gracias.

“Luz de Vida” - Hdad. del Perdón (Huelva)

El próximo Lunes Santo, en apoyo y concienciación de las donaciones de órganos, los cirios que escoltan el Guión Sacramental de la Hermandad del Perdón de Huelva, llevarán la inscripción "Luz de Vida", dando testimonio del apoyo de esta Hermandad a esta causa. Para ello, el jueves 10 de abril, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa Teresa, la Hermandad del Perdón será amadrinada dentro de este proyecto por la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, de la localidad onubense de San Juan del Puerto. Esta Madrina les dará el testigo en forma de cirio que será bendecido durante el acto. Este cirio estará encendido en todos los cultos que la Hermandad realice hasta la renovación del mismo, la próxima Cuaresma. 

Ojalá ilumine las vidas de los transplantados y de las familias de los donantes. En el acto intervendrá la Coordinadora de Transplantes del Hospital Juan Ramón Jiménez, Dª Carmen García, quién será acompañada por diferentes personas que contarán sus experiencias y cómo se desarrolla el proceso de donación de órganos. Durante el acto pondremos nuestros sones para hacerlo aún más solemne y al finalizar se procederá con el inicio de la Campaña de captación de donantes de órganos.

Un proyecto que llevará a cabo por primera vez la Hermandad del Perdón en Huelva, y para nosotros es todo un placer poder ser partícipes de tal efeméride. Desde aquí agradecemos a la Hermandad las ganas de contar con nosotros, como han demostrado siempre.

Tres Vía+Crucis Oficiales seguidos

Se nos presentan tres actuaciones seguidas idénticas unas a otras e inéditas en nuestra historia, tres Vía+Crucis Oficiales seguidos. El primero tendrá lugar hoy en la localidad sevillana de Arahal, junto al Stmo. Cristo del Amor de la Hermandad de la Vera+Cruz que acompañamos cada Miércoles Santo desde hace ya cinco años. Este acto dará comienzo a las 22:00 horas desde la Capilla de la Vera+Cruz.
Cristo del Amor - Foto Fco Granado

El siguiente Vía+Crucis Oficial tendrá lugar mañana sábado día 15 de marzo en nuestra provincia, en el pueblo de Ayamonte, donde la imagen que presidirá este año el Oficial será la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro. Se dará comienzo a partir de las 17:30 horas en la Capilla del Socorro.

Ntro. Padre Jesús - Ayamonte


El último Vía+Crucis Oficial de Hermandades en el que participaremos se dará en nuestra ciudad el próximo lunes 17 de marzo, junto a Ntro. Padre Jesús de la Humildad de la Hermandad de la Victoria. Para la celebración de este Vía+Crucis, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad se trasladó hasta la Catedral de la Merced para iniciarlo desde esta sede a partir de las 20:30 horas por las calles de la feligresía.
Ntro. Padre Jesús de la Humildad - Huelva




Carteles de los diferentes Vía+Crucis:



Agradecimiento a la Hdad. del Santo Entierro de Huelva

Tras la actuación realizada esta misma noche en la Ermita de la Soledad de Huelva junto al Santísimo Cristo Yacente, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia esta Hermandad, la del Santo Entierro, por su trato hacia nosotros y ganas de contar siempre con nuestra presencia sea cual sea el acto. Gracias.

La Función Principal ha estado cargada de seriedad, mesura y buen hacer por parte de su Junta de Gobierno, se notan -de manera notable- las ganas de hacer bien las cosas y estamos seguros que todo trabajo bien hecho, tiene su recompensa. 

Al finalizar la Función, su Hermano Mayor D. Javier Mesa Díaz, nos hacía entrega de un pequeño obsequio, algo que no merecemos y sí que lo merece la Hermandad por todo lo mencionado. Aún así, muchas gracias a toda su Junta de Gobierno y en especial -para nosotros- a Javi Mesa.