Por tu mirada me guío de Antonio Abad, nuestro fagotista

En la mañana de hoy 22 de marzo, Domingo de Pasión, nuestro amigo, compañero y componente fagotista, Antonio Abad López Cáceres, ha estrenado su marcha “Por tu mirada me guío”, dedicada a la Virgen de la Soledad de la Antigua y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo del Carmelo de Trigueros (Huelva). Hermandad a la que cada año acompañamos en el traslado del Santísimo Cristo Yacente a su urna en Sábado de Pasión.


Esta Hermandad ya tiene varias marchas dedicadas, una de ellas al Cristo del Carmelo, compuesta por Abel Moreno Martín y la segunda, a la Virgen de la Soledad, compuesta por José Antonio Raya.

Nuestro componente empezó en el mundo de la música a muy temprana edad, decantándose por el Fagot e iniciando sus estudios en el CPM Javier Perianes (Huelva). A sus 17 años realiza 6º de Grado Profesional en dicho conservatorio y tiene la intención de seguir en el mundo de la música, haciendo el Grado Superior el próximo año.

“Por tu mirada me guío” es la primera composición de Antonio Abad, y ha sido estrenada hoy a las 12:45 horas en su localidad natal, Trigueros, por la Banda de música de la Asociación Músico Cultural José del Toro Camacho de esta localidad, en el anual concierto que organiza la Hermandad del Santo Entierro en estas fechas junto a la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor (Huelva).