Trío Gólgota y Cuarteto Vocal Opus Vocis, ¡unidos!


Comienza un nuevo curso cofrade, y con ello queremos presentar un nuevo estilo en nuestra Capilla Musical junto a nuestros compañeros sevillanos del cuarteto vocal de cámara “Opus Vocis”.

Tras las buenas relaciones que mantenemos ambas formaciones, hemos decidido asociarnos y mostrar nuestras prestaciones en conjunto. Nuestra primera actuación se iba a llevar a cabo en el tan esperado y ansiado “Vía+Crucis de la Fé” en Sevilla, acompañando a la sagrada imagen del Stmo. Cristo de de la Conversión de la Hermandad de Montserrat, pero tras las inclemencias del tiempo se anuló y sólo pudimos actuar en tal Vía+Crucis en el interior de la catedral junto al Lignum Crucis de la Hermandad de la Stma. Vera+Cruz.
Cuarteto y Trío con el Stmo. Cristo de la Conversión

Más tarde, logramos realizar un acto juntos, el Vía+Crucis interno de la Hermandad de Montserrat  -que podéis ver y oír más abajo-, donde interpretamos y estrenamos la pieza “Cristus Factus Est”, compuesta por el sevillano amigo, organista y compositor Jesús Ciero Polvillo , para trío de capilla y voces mixtas, dedicada a la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, Titular de la Hdad.
 
Viendo lo bien que compactan las voces junto con la parte instrumental, y además, dada la buena sintonía que se dio durante los ensayos previos y en la posterior actuación, tanto a nivel personal como musical, dimos el paso de unirnos, siendo una formación compuesta por una parte vocal, combinando dos voces masculinas y otras dos femeninas que le dan un timbre espiritual formidable, y a la vez, nosotros como parte instrumental.

Por todo ello, hemos decidido ofrecer nuestros servicios de forma conjunta estableciendo las siguientes opciones:

- Cuarteto vocal y trío de capilla.
- Soprano y trío de capilla.

Son posibles opciones para cualquier tipo de acto donde se nos puede combinar, y todo esto no quita el hecho de que cada formación siga como lo lleva haciendo hasta día de hoy, una como Cuarteto Vocal y nosotros como Trío de Capilla. Pero cabe remarcar la armonía, sonoridad y la unión de voces con música instrumental, algo bastante inusual y a la vez tan bello.