¡Nos vamos para Toledo!

Stmo. Cristo de la Humildad

La Capilla Musical 'Gólgota' viajará el próximo 12 de octubre a Toledo para acompañar en procesión al Cristo de la Humildad, la talla obra del sevillano Darío Fernández firmada en el año 2007.

De esta forma, 'Gólgota' salta de nuevo las fronteras andaluzas para dar a conocer este género en la Ciudad de las Tres Culturas. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad ha querido contar con nosotros para la peregrinación que con motivo del Año de la Fe han programado para la tarde-noche del sábado 12 de octubre, comenzando el acompañamiento musical en torno a las 18.30 h. El cortejo partirá de San Juan de los Reyes para llegar a la Catedral Primada de la ciudad imperial y continuar hacia la iglesia de San Antonio, donde tendrá lugar la celebración eucarística. 

No es la primera vez que 'Gólgota' pone música a actos cofrades en la provincia de Toledo. Durante la Semana Santa de 2012 el trío participó en el XIX Ciclo de Música Sacra de Talavera de la Reina, interpretando en la iglesia conventual de las Madres Benitas un cuidado repertorio de este género hasta entonces desconocido en la ciudad de la cerámica.

Stmo. Cristo de la Humildad
Desde estas líneas queremos agradecer a toda su Junta de Gobierno y en especial a Jesús Gálvez, así como a Daniel Martín, las ganas y deseos mostrados desde el primer momento por querer contar con nosotros para tal evento. Ahora, Toledo tendrá la oportunidad de conocernos, a nosotros que hemos apostado por la música de capilla como acompañamiento para hermandades y cofradías recuperando así imágenes de antaño. 
(Vídeo realizado por la Hdad. para anunciar el evento)